Jhonathan Chávez y el resto de los tipiqueros panameños que conforman Apoyarte realizaron su primera entrega de bolsas de comida y hasta dinero en efectivo. ¡Aleluya!
Pasan los días, seguimos en cuarentena por el Covid-19, y el bono solidario sigue sin llegar a varias familias que están necesitando ayuda; gracias a músicos como ellos, ya varios panameños tienen alimentos para poner en la mesa.
El acordeonista explicó que han sido muchísimos casos los que han recibido para ayuda, y no solo de sus fanáticos, sino que también han conocido casos de colegas que la están pasando difícil en este momento. Como recordarán, los artistas y dueños de negocios, fueron los primeros afectados al llegar el virus a Panamá. Hemos descubierto casos de nuestros propios colegas músicos, en general, no hablamos de música típica sino del folclore en general, ya sea un guitarrista de cantadera, un violinista, una cantante; simplemente descubrimos que algunos colegas músicos estaban pasando momento difíciles y les hicimos donaciones en efectivo. Hemos podido ayudar a 8 o 10 personas en efectivo que son conocidos en nuestro ámbito.
Mire: Sheldry Sáez: A sus 28 cree en el príncipe y la princesa
Ahora, también ayudaron a 40 familias panameñas . De lo que restó en efectivo cotizamos unas bolsas de comida que cuestan $30 y nos alcanzó solamente para hacer 40 bolsas de comida, digo solamente porque nos han llegado cualquier cantidad de casos y nosotros quisiéramos ayudar a todo mundo,
En ese sentido, Chávez destacó que quisiera tener toda la plata del mundo, ser millonario para ayudar a muchas más personas. Pero estamos atados de mano porque nosotros también estamos sin trabajo, tenemos familia y ninguno somos millonarios para decir que para subsistir no necesitamos trabajar, todos somos personas luchadoras; pero gracias a Dios nosotros por el momento hemos logrado tener junto a la familia que comer.
Mire: Nuestra edicion impresa
Esta ayuda le ha llegado a familias de Panamá, Panamá Oeste y el interior, ya que sacaron los casos y los pusieron en lista.
Sin ganas de crear polémica, el cantante destacó que si la gente criticara menos, se podría ayudar a más personas.